viernes, 24 de abril de 2015

S.O.S. Santurbán

Este es un resumen en imágenes de lo que fue la marcha de este viernes 24 de abril de 2015 en Bucaramanga por la defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.




La jornada empezó a las 2 pm en la Puerta del Sol y se desarrolló por la carrera 27 hasta la calle 36, para luego bajar hasta la Plaza Cívica 'Luis Carlos Galán Sarmiento', de la capital santandereana.


Participaron miles de ciudadanos que no están dispuestos a permitir que las multinacionales mineras se lleven el oro y la plata del Páramo de Santurbán aa cambio de una exiguas regalías.


Estudiantes, maestros, sindicalistas, amas de casa, obreros, comerciantes y uno que otro diputado tomaron parte de esta nueva jornada. Los parlamentarios santandereanos le sacaron el cuerpo a esta actividad. En cambio el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y el gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, también brillaron por su ausencia. Y los gremios, claro está.



Aquí frente al Palacio de Justicia de Bucaramanga, en plena Plaza Cívica 'Luis Carlos Galán'.





Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se hicieron sentir con sus cánticos, tal como lo han hecho en la media docena de marchas que se han llevado a cabo en esta ciudad, cuyo suministro de agua depende las lagunas, quebradas y ríos que nacen en el Páramo de Santurbán.


                            

















No hay comentarios:

Publicar un comentario