martes, 21 de abril de 2015

Una tarde en el zoo


En la parte alta del municipio de Tibasosa (Boyacá) hay un parque temático en el que se puede disfrutar el paisaje y apreciar una variedad de animales como este venado, de los que en el pasado abundaban en las montañas y páramos de Colombia, pero que debido a la mano destructora del hombre han ido desapareciendo a pasos agigantados.


Con paciencia y respeto hacia los animales se puedo uno topar con escenas como esta en la que dos venados se enfrentan para hacer respetar su territorio.



Claro que además de antílopes hay otras especies en el resto de la montaña, desde la cual se divisa Tibasosa, considerada la capital de la feijoa y localizada entre las ciudades de Duitama y Sogamoso.


Por supuesto que no podía faltar el Rey de la Selva, el león. A medio camino del ascenso hay una pareja de estos felinos africanos.



En Guátika Finca Aventura también hay dos jaguares, menos dispuestos a una fotografía, pero igual de llamativos.


La nutria juguetona es uno de los principales atractivos para los niños. No se puede quedar quieta un segundo.



Les tengo otras imágenes de caballos percherones, pavos reales, faisanes, loros, búfalos, llamas, ganado Ankole-Watusi, saínos y chigüiros, por si quieren continuar con el recorrido por este zoo, que está ubicado a no más de cinco minutos en automóvil desde Tibasosa. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario