martes, 9 de junio de 2015

Un doctorado de ‘mentiritas’

El Periódico 15 le siguió el rastro a una investigación del diario El Colombiano y encontró que el gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, recibió una distinción que otros condecorados ya están devolviendo.
 (Esta nota la publiqué en la edición 293 del Periódico 15, en circulación desde el lunes 8 de junio de 2015)

(Foto tomada de "Logos International University")

“Hoy se cumple el sueño de una familia campesina que peldaño tras peldaño ha logrado superar metas y ascender en los caminos tan tortuosos que la vida impregna. Soy un joven de 31 años que en la vida sobrepone la disciplina y el estudio, y hoy se ve reflejado. Quiero dedicar este título a mi padre y a mi madre por inculcarme los mejores valores. Igualmente se lo dedico a Santander. Por ustedes es que cada vez trabajo más, me preparo más y con quienes me comprometo a mejorar la calidad de vida”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa (Tolú, Sucre, 1981), cuando el jueves 18 de octubre de 2012 recibió emocionado el título de Doctor Honoris Causa en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Administración Pública, otorgado por la llamada “Logos International University” (LIU), que con el lema “Religious Vocational Education” registra como dirección “7950 NW 53rd Street Suiete 337, Miami, Florida 33166”.

Ataviado con toga, birrete y capirote con un parche de la bandera de Estados Unidos, el gobernador Aguilar Villa saludó al ‘reverendo’ bumangués y presidente de la compañía “Logos International University INC”, Édgar Eduardo Prada Pradilla, identificado con cédula de ciudadanía colombiana 13.835.896, y le agradeció el hecho de haberlo escogido para conferirle tan alta distinción.

Tras la pomposa ceremonia llevada a cabo en el Auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama’ del ‘Palacio Amarillo’, frente al parque García Rovira, la Oficina de Prensa de Aguilar Villa expidió un comunicado en el que afirmó que este era “un nuevo logro en su vida académica” y acotó que “el título honorífico se entrega a las personas dedicadas a encausar (sic) sus habilidades y conocimientos en beneficio de la comunidad, y por su hoja de vida que registra importantes escalones de aprendizaje”.

Junto al gobernador, la alegría también embargaba al entonces secretario de Educación Departamental, Julio César Villate Jessen, expresidente de los equipos de fútbol Independiente Medellín, Cóndor, Envigado y Real Cartagena, quien recibió el Doctorado Honoris Causa en Educación y DIH.

(Foto tomada de "Logos International University")

Desde entonces ese galardón quedó reseñado con orgullo en la hoja de vida del hijo del coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo y Aída Luz Villa Cañas, hasta que el pasado 3 de junio el periodista Germán Jiménez Morales publicó en el diario El Colombiano, de Medellín, el informe “Políticos reciben Honoris Causa de universidad ilegal’, que abría con este párrafo: “‘Mañana mismo les escribo una carta diciéndoles que les devuelvo el título”. Así lo dijo el 27 de mayo de 2015 y así lo hizo al día siguiente Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro, al enterarse de que el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública que le confirió Logos International University (LIU) proviene de una entidad a la que el gobierno que él sirve no le reconoce el estatus de universidad ni le convalida los títulos a sus egresados”.

El alcalde de Bello (Antioquia), Carlos Alirio Muñoz López también en 2014 aceptó el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública, de la LIU, así como el rector del Instituto Tecnológico del Putumayo, Henry Hidalgo Chicunque, en 2012.

Según la investigación de Jiménez Morales y los documentos consultados por el  Periódico 15, el 30 de agosto de 2013 y en respuesta al colombiano Andrés Martínez Amaya que reclamaba la convalidación del título de “Licenciatura en Psicología y Consejería Familiar” que le otorgó la LIU en 2012, Juana Hoyos Restrepo, directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (MEN), manifestó en la Resolución 11525 que “Logos International University INC. no se encuentra relacionada en las bases de datos del Departamento de Educación de los Estados Unidos, motivo por el cual no cuenta con la legalidad establecida en el artículo 1 de la Resolución 5547 de 2005 y no tiene el carácter de institución de educación superior equivalente a las instituciones de educación superior colombianas atendiendo a lo dispuesto en la Ley 30 de 1992, en cuantos a los campos de acción, finalidades y objetivos de la educación superior”.

“Como la resolución data de 2013, El Colombiano le preguntó al Mineducación si las cosas habían cambiado. Y, sí cambiaron, pero empeoraron, especialmente para los alumnos; el Ministerio reporta como negadas 46 solicitudes de convalidación de grados universitarios y maestrías de LIU y 55 de la Universidad Reformada, dos instituciones pertenecientes al Grupo Logos”, advierte Jiménez Morales.

Habrá que esperar si el gobernador Aguilar Villa una vez lea 15, se tome la tarea de emparcarlo en un sobre y devolver su ‘Doctorado’ a la LIU, reclamándole de paso a quienes le hicieron ‘el favor’ de postularlo y le aconsejaron ‘salir en la foto’. O si, por el contrario, no se da por notificado.

(Foto tomada de "Logos International University")

Este caso recuerda el del exparlamentario liberal y dirigente del movimiento Convergencia Ciudadana (luego PIN y hoy Opción Ciudadana), Tiberio Villarreal Ramos (Rionegro, Santander), quien en los años 80 del siglo pasado sacaba pecho por tener una tarjeta de ‘periodista profesional’ y por el título de Doctor Honoris Causa en Derecho, Ciencias Sociales y Economía de una tal “American World Patriarquesion”. Y el de la líder del movimiento político Mira, empresaria y pastora de la “Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional”, María Luis Piraquive Corredor (Chipatá, Santander, 1949), quien ya acumula un Doctorado Honoris Causa Summa Cum Laude por parte de un tal “Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (Cihce, de Perú)”, un Máster Honoris Causa en Administración Educativa del mismo Cihce, otro Doctorado Honoris Causa de Ymca (México), otro Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación (del Cihce) y, como si fuera poco, un Máster en Ciencias de la Educación del Cihce y el Gobierno Estatal de Puebla (México) .

Obra y ‘milagros’ de Prada

Según la propia hoja de vida consultada por 15, Édgar Eduardo Prada Pradilla, es un ‘reverendo’ egresado del ‘Seminario de las Asambleas de Dios’; licenciado de la ‘Universidad Flet’, Magister en Ciencias Teológicas de ‘UCI’, Especialista en Educación Superior a Distancia de la Unad, Diplomado de la Alcaldía de Bogotá en ‘manejo de instituciones sin ánimo de lucro’, certificado por el MEN como gestor de calidad en ‘instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano’, y fundador y director de la ‘Corporación Iberoamericana de Estudios Teológicos logos Colombia’.

De acuerdo al ‘Proyecto Educativo Institucional’ de “Logos International University”, de 86 páginas y avalado por Prada Pradilla, su objetivo principal es “el aprendizaje significativo en todas sus dimensiones y debe ser el espacio virtual donde se aprende el ser, saber hacer y convivir; creando condiciones para el contacto con objetos de la naturaleza y la sociedad, permitiendo al estudiante pensar y actuar a su manera”.

Uno de los tres pilares de su ‘plan de estudios’ es “la formación en principios cristianos como un elemento que es esencia fundamental en el desarrollo de los contenidos”.

LIU ofrece, por ejemplo, la Licenciatura en Psicología y Educación Cristiana, “carrera establecida con 50 asignaturas que debe ser cursadas como mínimo 1 cada 4 semanas” e incluye materias como Biblia I, Biblia II, Biblia III, Hermenéutica y Exégesis Bíblica, Psicopatología, Epistemología, Estadística Descriptiva y Didáctica con Niños Excepcionales.

Por su parte, la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, comprende 51 materias como Precálculo, Algoritmos, Psicología Evolutiva I y II, y Geometría Euclidiana. Pero además de las 11 licenciaturas ofrece 13 maestrías, entre ellas,  “Maestría en Psicología Educativa”, “con 30 asignaturas que debe ser cursadas como mínimo 1 cada 4 semanas”; “Maestría en Mercadeo con Énfasis en Perceptología Comercial”, con 22 materias y el mismo plazo; “Maestría en Consejería Familiar” y dos doctorados: uno en "Ciencias de la Educación” y otro en "Ciencias de la Comunicación".

“…calcule entre 3 y 4 semanas desde su matrícula formal para empezar a estudiar de verdad. La evaluación de su aprendizaje se basará en redactar informes igual que hacemos en la vida profesional. El programa consiste en estudiar los textos prescritos y redactar unos informes sobre dichos textos siguiendo las instrucciones de la guía de estudios. Una vez haya recibido su programa, las instrucciones y los libros ya sólo dependerá de usted el tiempo que tarde en completar el trabajo y recibir su titulación”, recalca a sus alumnos la “Logos International University”, insistiendo en que “puede matricularse desde cualquier parte y en cualquier momento del año” y que no proporciona visados de estudiante, ni de inmigración, “dado que nuestros programas se realizan completamente a distancia”.

“Logos International University” se ufana de que “más del 80% de los estudiantes de nuevo ingreso son profesores que desean continuar con su preparación académica” y se presenta como “una institución religiosa que cumple con los requisitos de la Sección 1005.06 de los Estados de la Florida y la Regla &E-5.001, Código Administrativo de la Florida”.

“La universidad virtual LIU presenta estudios a distancia con unos programas académicos actuales y un método innovador de enseñanza a distancia en un enfoque Cristiano con una perspectiva Cristocentrica (sic). Su compromiso se centra en cubrir las necesidades de formación online del estudiante adulto”, se puede leer en la información que proporciona en Internet y en la que dice que “está simultáneamente registrada en Estados Unidos y Colombia”.

Ofrece programas diseñados “a medida de cada estudiante”, “como una alternativa de educación a distancia superior a aquellos profesionales de todos los países y culturas que no pueden recurrir a una formación universitaria tradicional, o que no encuentren un programa que se adapte a sus necesidades”.

Édgar Eduardo Prada Pradilla también figura como presidente y representante legal de la “Corporación Iberoamericana de Estudios Teológicos CIET Logos Colombia”, con domicilio en el municipio de Bucaramanga (Colombia) y con personería jurídica otorgada por la Resolución 0013296 de 2005, como “entidad sin ánimo de lucro”. Dicha ‘corporación’, “pretende conforme al mandato Divino, alcanzar las naciones para Cristo. Salmos 2:8”, y “se prepara y dispone nacional e internacionalmente a capacitar líderes de la comunidad y ministros del evangelio para servir con excelencia al Señor Jesucristo en su Mandamiento de la Gran Comisión (Mateo 28:16-20)”.

En los documentos consultados por 15 se lee que la Corporación Iberoamericana de Estudios Teológicos "Logos Colombia" 'no nació de la nada' sino "siempre bajo la sabia dirección del Espíritu Santo y en quien hemos depositado la Dirección general de nuestra Institución". Enn la reseña histórica de "Logos Colombia" se dice que su punto de partida fue el colegio Nueva Granada, de Floridablanca (Santander).

La cabeza de la Corporación Iberoamericana de Estudios Teológicos, así como la vicepresidenta Myriam Eulalia Bustamante Navarro de Prada, en su “Confesión de fe”, afirma que: “Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero a través del pecado de Adán, la raza humana cayó, y heredó una naturaleza pecaminosa, y se apartó de Dios; y, que el hombre es depravado completamente, y, por sí mismo, sin poder para sanar su condición perdida”, y para ello citan apartes de Génesis, Romanos, Salmos y Efesios.

Así mismo, como representante legal de la entidad religiosa “Confesión Cristiana Misión Internacional Logos Colombia”, según la Resolución 3378 de 2010, expedida por el Ministerio del Interior y de Justicia, y como director de la “Universidad Reformada de Miami”.

Igualmente su nombre aparece en la Resolución 019306 de 2010 en la que la Gobernación de Santander le concedió personería jurídica a la “Corporación Logos International University”, con domicilio también en Bucaramanga, y en la Resolución 017437 de 2011 en la que la Gobernación de Santander reconoce a Parda Pradilla “como presidente y representante legal de la Institución, para periodo indefinido”.

"U. Logos" cuenta con un edificio de cuatro pisos en el barrio Teusaquillo, de Bogotá (Transversal 18a Bis No.37-11, donde funcionan dependencias administrativas, salas de videoconferencias y oficinas del "Colegio Latinoamericano de Periodistas". 

La voz del Ministerio (de Educación)

De acuerdo a las consideraciones de la citada Resolución 11525 del 30 de agosto de 2013, que aparece firmada por la directora de Calidad del Ministerio de Educación y contra la que no procede recurso alguno en los términos del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo: “Que la ley de educación de La Florida (K20 – 1005.06. Instituciones que no están bajo la jurisdicción o competencia de la comisión… 2.- La institución ofrece solo programas educativos que preparan a los estudiantes para las vocaciones religiosas, como ministros, profesionales eclesiásticos o laicos en las categorías de ministerio, consejería, teología, educación, administración, música, bellas artes, medios de comunicación, o el trabajo social), nos lleva a determinar que la institución ‘Logos International University INC’, no es una institución de Educación Superior que otorgue títulos de educación superior tal como lo exige la normatividad Colombiana en el artículo 1 de la Resolución 5547 de 2005”.

Por razones como esa, el Ministerio de Educación confirmó la Resolución 4739 del 26 de abril de 2013, negando la convalidación del título de “Licenciatura en Psicología y Consejería Familiar”, “otorgado el 2 de febrero de 2012 por ‘Logos International University INC’, Estados Unidos”, al nortesantandereano Andrés Martínez Amaya.

Sin embargo, Édgar Eduardo Prada Pradilla le respondió a El Colombiano que “las universidades cristianas del Grupo Logos cumplen con los requerimientos del sistema educativo norteamericano puesto que son norteamericanas y en el resto del mundo operan bajo la modalidad virtual… Si ellas estuvieran reconocidas por el MEN, serían universidades colombianas y perderían su identidad norteamericana”. Añadiendo que operan “bajo las normas del Estado de La Florida y de acuerdo a la libertad de culto y bajo la protección del Estado norteamericano”.


Y sobre los doctorados que entregan, aseveró: “Como institución privada religiosa estamos en plena autonomía para conceder estos títulos honoríficos a quienes después de un estudio de su hoja de vida cumplan con los méritos para recibirlos”.

(Foto tomada de "Logos International University")

La ‘luz’ de “Logos”
“Nosotros somos una organización religiosa de carácter social, que miramos siempre la necesidad de una comunidad, de un pueblo, y honramos a aquellas personas, alcaldes, gobernadores, presidentes, ministros, que dentro del contexto de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, gestionan a favor de un pueblo, de una comunidad, de una necesidad”, manifestó Édgar Eduardo Prada Pradilla al ser abordado por Noticias TVN, durante la ceremonia en la que le otorgó en diciembre pasado el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública de “Logos International University” (“Una universidad ‘chimba’”, según señaló Vicky Dávila en La FM), al alcalde de Bello (Antioquia), Carlos Alirio Muñoz López.

Y el burgomaestre, orgulloso cual más, respondió: “Es un logro más de la ciudad de Bello. Quiero compartir este logro con los seiscientos mil bellanitas que habitan esta maravillosa ciudad. A todos ellos les dedico este reconocimiento que hace Logos Internacional, no solamente a Carlos Muñoz sino a varias personalidades de este país…”.

La letra del himno de “Logos International University”, que tanto emociona a Prada Pradilla y a quienes reciben sus diplomas honoríficos, dice:
“En el altar de la sabiduría/
donde miedo y pereza se rindieron/
mente y corazón educados vencieron/
la ignorante oscuridad que te ofendía.
Luz… Luz… “Logos” es luz
Luz… Luz… Luz… Luz… Luz… Luz… Luz
“Logos” es luz.
Por toda América libre y soberana/
despliega aún su hermosura estrellada/
es la luz de Jesús, Cristo Jesús la luz/
y “Logos” es su luz/
y “Logos” es su luz.
Una nueva herramienta está al umbral/
la tomamos por fe es aula virtual/
ya no basta saber ni es suficiente querer/
el que anhele servir tiene que hacer.
Ya no basta saber ni es suficiente querer/
El que anhele servir tiene que hacer.
Luz… Luz… “Logos” es luz
Luz… Luz… Luz… Luz… Luz… Luz… Luz
“Logos” es luz
y “Logos” es luz.
Y que vengan las naciones/
que conozcan la verdad/
y que alumbre por los siglos/
en “Logos” de libertad.

32 comentarios:

  1. He observado gran parte del historial de esta universidad y me llevo la sorpresa de que todo es legal, o sea aquí hay un montaje programado o un falso positivo de parte de la prensa en contra de la empresa y el derecho al trabajo, pues han usado información normal pero desactualizada, la cual estaba a disposición publica de la prensa desde febrero del 2015. Señores de la prensa deben ser mas cuidadosos, profesionales y prudentes, y ahora quien los va a defender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De verdad como engañan a la gente que tiene hambre de títulos en el país. Deberían cerrar rotos como este que sólo hacen quedar a profesionales serios en vergüenza. Mercantiles de la educacion

      Eliminar
  2. Hola anónimo, no sé qué has revisado. LIU es una institución fraudulenta que otorga títulos ilegales o sin valor dentro el ámbito educativo de USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es investigar y no hacer de sirviente bruto.

      Eliminar
    2. Tan sencillo como tirar la plata en un hueco. Es mezclar la fe con la educación. Un cóctel Molotov de ignorates.

      Eliminar
  3. La UNAB le teme a nuevas universidades, a nuevas oportunidades de desarrollo para la gente en general. VIVA LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO. QUE VENGAN NUEVAS FACULTADES NECESITAMOS MAS MÉDICOS, MAS ODONTOLOGOS, MAS COMUNICADORES SOCIALES, que se abran estas oportunidades o se masifiquen en la UIS y en la UNIVERSIDAD DEL PUEBLO, que viva el derechoa la educación, derecho universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad del pueblo ya existe son las publicas, están por todo el territorio nacional, lo que pasa es que requieren de materia gris para entrar algo que la fe sola no da. Pero que bolivar sobre Santander al parecer con logos brindan.

      Eliminar
  4. Hola. La universidad de Logos si se encuentra registrada en el ministerio de educación de la Florida. El Men ahora contesta es que es una universidad religiosa, y que efectivamente está registrada en el ministerio de educación de la florida, pero que no tiene carácter de universidad. En los EEUU las entidades cristianas si pueden expedir títulos profesionales.

    ResponderEliminar
  5. nuestras normas son muy rígidas en Colombia, lo mismo es nuestra constitución política, si los famosos padres de la patria las aprueban que podemos hacer, ahora si el que crea la ley crea la trampa. preguntemos en un contesto de justicia quienes son los que tienen derecho a violarlas, al punto de negar a unos docentes su titulo por no estar en la rosca del ministerio de educación nacional.

    ResponderEliminar
  6. estimados amigos que podemos hacer con esta situación de logos Colombia, ahora cuando estos hechos se denuncian en la fiscalia esta dice que no hay estafa por que los paradas cumplieron. si la fiscalia dice eso que no hay delito, entonces porque el ministerio de educación no convalidan los títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que pesa más una pluma sobre un ladrillo. Ese título de logos es como el sábado felices de la franja triple A. Solo huesasos

      Eliminar
  7. estimados amigos que podemos hacer con esta situación de logos Colombia, ahora cuando estos hechos se denuncian en la fiscalia esta dice que no hay estafa por que los paradas cumplieron. si la fiscalia dice eso que no hay delito, entonces porque el ministerio de educación no convalidan los títulos.

    ResponderEliminar
  8. nuestras normas son muy rígidas en Colombia, lo mismo es nuestra constitución política, si los famosos padres de la patria las aprueban que podemos hacer, ahora si el que crea la ley crea la trampa. preguntemos en un contesto de justicia quienes son los que tienen derecho a violarlas, al punto de negar a unos docentes su titulo por no estar en la rosca del ministerio de educación nacional.

    ResponderEliminar
  9. nuestras normas son muy rígidas en Colombia, lo mismo es nuestra constitución política, si los famosos padres de la patria las aprueban que podemos hacer, ahora si el que crea la ley crea la trampa. preguntemos en un contesto de justicia quienes son los que tienen derecho a violarlas, al punto de negar a unos docentes su titulo por no estar en la rosca del ministerio de educación nacional.

    ResponderEliminar
  10. Y CUAL ES EL PROBLEMA CON EL MEN (MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL) SI LOS TÍTULOS COLOMBIANOS NO SIRVEN EN LOS ESTADOS UNIDOS. A CA TIENES QUE ESTUDIAR DE NUEVO ASÍ VENGAS DE LA MEJOR O MAS COSTOSA UNIVERSIDAD DE COLOMBIA "APROBADA POR EL MEN"

    ResponderEliminar
  11. Yo estudiare en logos porque amo la palabra de Dios, y Dios me convalidara en bendiciones, Jesucristo es el ...REY

    ResponderEliminar
  12. Cursa una demanda por estafa en la fiscalía 10 de Barrancabermeja y a ninguna audiencia de imputación de cargos se ha hecho presente el supuesto pastor.Lo cierto de todo esto es que los procesos con la fiscalia de Barrancabermeja no se llevan con la efectividad que revisten. Una solicitud al director de fiscalias pidiendo celeridad en el proceso lo único que causó fue el enojo del fiscal donde se lleva la denuncia.Este personaje Edgar Eduardo Prada Pradilla se apropió de cerca de 100 millones de pesos de un grupo de docentes a los cuales ofreció licenciaturas para ascender en el escalafón docente.El Ministerio se hizo el de la vista gorda.Le cayó a la San Martin pero no se ha pronunciado frente a esos doctorados que expidió esa fraudulenta universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. logos, ofreció una maestría en educación y desarrollo humano en plato Magdalena, yo la cursé, terminé y me gradué, presente papeles a la secretaria de educación porque soy docente y empezaron a pagar el grado de maestría, ahora la secretaria de educación me exige la con validación y he estado llamando a logos, por teléfono, correo y no me responden y la secretaria de educación me exige la devolución de los dineros. Me siento perjudicada.

      Eliminar
    2. Los aspirantes a educación superior son muy brutos, ignorantes porque antes de matricularse deben conunicarse con el ministerio de educación con toda la información de la institución a la que aspiran ingresar, para que no se sientan robados. Aunque algunos lo hacen conscientemente por el facilismo en las evaluaciones o el trabajo de grado, por el escaso rigor academico, muchos aspirantes más que conocimiento lo que buscan es créditos para escenso en el escalafón docente y dinero a costa de lo que sea. Universidades de a peso, que le enseñan a sus alumnos?

      Eliminar
  13. en la fiscalia 065 local de medellin se esta investigando por el delito de estafa a los señores jesus vargas orfelia henoa gustavo arboleda edgra prada cualquier informacion seria de gran utilidad para la investigacion cualquier infromacion favir enviarla al correo alex.vargas@ fiscalia .gov.co al parecer todos son empleados o asociados o tiene alguna relacion con la universidad logos university miami

    ResponderEliminar
  14. he hablado con el pastor EDGAR en muchas oportunidades, conozco muy bien las universidades y de los programas que ofrecen y no son TITULILLOS ni DOCTORADOS de ‘MENTIRITA" ni entidades fraudulentas son entidades de DE EDUCACIÓN RELIGIOSA, "Señor periodista" el cual no tiene ni el conocimiento ni la AUTORIDAD MORAL para hablar de esta forma tan burda de una entidad cristiana y mucho menos la señora viky que tristeza, y por parte del MINISTERIO DE EDUCACIÓN no es raro su ACTITUD, PORQUE EN TEMAS RELIGIOSOS NO SON IMPARCIALES en mi país, siendo a si que los modelos educativos en el área de educación religiosa son diseñados y establecidos por la IGLESIA CATÓLICA Y APROBADOS POR MIENBROS SINPATISANTES Y PARTICIPES DE ESA DOCTRINA aquí en COLOMBIA A ELLOS SE LES AN ABIERTO TODAS LAS PUERTA, por ultimo señores periodistas detractores de la religión cristiana y todo lo que tenga que ver con ella de lo cual soy conciente que no son todos; ustedes con la idea de la libertad de prensa que dicen tener hablan tanto que hablan sandeces y PECAN, por ultimo les quiero decir que INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE USTED O USTEDES PIENSEN ESTAS ENTIDAS QUE CONFORMAMOS PARA PREPARAR A NUESTROS HERMANOS EN LA FE SON CREADAS CON EL PROPOCITO DE FORMAR PARA EL BIEN Y NADA MALO SE ENSEÑA EN ELLAS Y LAS QUE USTEDES CREAN Y VOLITAN ESTÁN CONSUMIENDO A MI PAÍS EN LA MAS IMPURA ABSURDA Y DESASTROSA MISERIAS a eso póngale el ojo señor periodista y a VIKY LE DIGO A LA PRÓXIMA HAGA LAS COSAS BIEN, GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Logos, ofreció una maestría en educación y desarrollo humano en plato magdalena, yo la cursé, la terminé y me gradué, yo soy maestra presenté los papeles de la maestría en la secretaria de educación y empezaron a pagarme el grado de maestría, pero ahora en la secretaria de educación se dieron cuenta que mi titulo no esta convalidado, he estado llamando a logos por teléfono, correo y no me contesta y ahora la secretaria me exige que devuelva todos los dineros recibidos. DE esta manera me siento enormemente perjudicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señ@r de plato Magdalena yo tengo el número personal de el señor.edgar p si quieres llámeme 3046603685

      Eliminar
    2. ��������������

      Eliminar
  16. Si bien, en Colombia existe la libertad de culto y como tal permite que estos se capaciten los títulos que expiden está Universidad entre comillas, es educación no formal prácticamente . Son títulos para adornar la pared de la oficina o la casa .

    ResponderEliminar