lunes, 22 de junio de 2015

Orquídeas de Colombia


En Colombia hay 4.270 especies de orquídeas, de las cuales 1.572 son endémicas, o sea que solamente se producen en este país.


De esta forma, Colombia es el país con mayor diversidad en el mundo en materia de orquídeas.


Les comparto estas fotografías que hice en el Encuentro y Exposición de Orquídeas 2015, que se celebró del 5 al 8 de junio en el Jardín Botánico 'José Celestino Mutis' de la ciudad de Bogotá.


Este Jardín Botánico es uno de los lugares que no se puede perder quien visite la capital de la República.


Está localizado a un par de cuadras abajo (hacia el occidente) de la Avenida Carrera 68 con calle 63. Está bajo el cuidado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Si quiere reproducir estas fotografías, simplemente debe darme el crédito. El propósito es compartir esta maravilla que nos ha regalado la naturaleza.


El punto de referencia es el Parque Salitre Mágico y las instalaciones del Comité Olímpicio Colombiano. De ahí se baja por la calle 63 y listo. 


También puede recomendar este blog para que sus amigos se animen a explorar este otro atractivo que tiene Colombia.


Recuerde que cada especie es de un clima diferente, así que pregunte primero si la planta se adapta al lugar donde usted quiere llevarla.


También indague sobre el cuidado de cada especie y no se entusiasme con que cada mes le estará floreciendo, porque hay especies que tardan años en mostrar su colorido.


Pero lo mejor es que luzcan en los árboles de su propio hábitat, en muchos casos amenazados por esa especie depredadora llamada ser humano, que en aras del llamado desarrollo o para calmar su apetito voraz con proyectos mineros es capaz de echar a perder páramos y bosques.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario