martes, 23 de junio de 2015

Bogotá desde un piso 48

Desde el piso 48 del que durante casi cuatro décadas fuera el edificio más alto de Colombia, esta es la vista de la hermosa capital colombiana.
 Da culillo encaramarse tan alto, pero hay una reja de seguridad suficientemente sólida, así como vigilancia permanente en los cuatro costados.



Me refiero a la Torre Colpatria, a la que pude acceder pagando 5.000 pesos (dos dólares) y permanecer allí durante largo rato observando desde 192 metros de altura los cuatro puntos cardinales de Bogotá Distrito Capital.




Uno de los primeros ángulos que llaman la atención es el de las Torres del Parque (diseñadas por el arquitecto francés Rogelio Salmona) y la Plaza La Santamaría, pasos arriba de la Carrera Séptima, y al fondo el barrio La Perseverancia y los cerros tutelares que le dan ese aire característico a Bogotá.




Girando en el sentido contrario a las manecillas del reloj, aparece la Carrera Séptima con edificios caracteristicos como las Residencias Tequendama y el antiguo hotel Bogotá Hilton. La mirada se pierde en el norte de la ciudad.






También están los edificios de los bancos Colpatria y Occidente, visibles prácticamente desde cualquier lugar de la capital.




En primer plano el hotel Tequendama, uno de los más tradicionales.



Aquí la Calle 26, que en sentido Oriente-Occidente conduce hasta el aeropuerto Eldorado, pasando por la Universidad Nacional y el Centro Administrativo Nacional donde se encuentran localizados varios Ministerios y oficinas estatales. También están la Gobernación de Cundinamarca y el Centro Comercial La Gran Estación, entre otros muchos puntos de referencia.






Igualmente conocida como Avenida Eldorado, este es uno de los principales ejes viales por el que transita el sistema de transporte masivo conocido como Transmilenio.





Aquí el Centro Nariño y Corferias en primer plano. Más abajo la Embajada de Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la Nación y los barrios El Salitre y Quinta Paredes.



Esta es la vista desde la Carrera Séptima con Calle 26 hacia el Occidente capitalino. Se divisa al fondo el moderno aeropuerto Eldorado.



En el Occidente sobresale el sector de Paloquemao ('Palo Quemado' para los reporteros filipichines) con el área de juzgados, plaza de mercado y un enorme centro comercial.



Esta es la Carrera Décima hacia el Sur de la Sabana de Bogotá.









Y si se gira más hacia la izquierda, lo próximo en observar es el centro de la capital colombiana. En primer plano la Carrera Séptima al servicio de los peatones (y no de los carros) y al fondo el Edificio Avianca, cerca al cual están ubicados el Museo del Oro, del Banco de la República, y la Avenida Jiménez. Un par de cuadras al sur están la Plaza de Bolívar, la Catedral, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor, la Casa de Nariño (sede Presidencial) y el Congreso, por el que ha pasado gente valiosa pero también muchos granujas condenados por sus alianzas con los grupos paramilitares y narcotraficantes.





En la Calle 19 con Carrera Quinta del centro de Bogotá irrumpe la construcción del Edificio BD Bacatá, que cuando lo terminen tendrá dos torres: una de 67 pisos y 240 metros de altura, y otra de 56 pisos y una altura de 216 metros, convirtiéndose en el más alto de Colombia. Dispondrá de hotel, centro comercial, oficinas y vivienda.






1 comentario:

  1. Estimado Pastor cordial saludo, mi nombre es Franco Rodriguez arquitecto del distrito en Bogota, actualmente estamos trabajando en proyectos urbanos para la ciudad y nos interesa mostrar una posible propuesta para la carrera 10, y queremos pedir de manera respetuosa su autorización para mostrarla en la imagen de su blog " Las notas de Pastor" la imagen es la denominada " Carrera Décima hacia el Sur de la Sabana de Bogotá", este es un tema simplemente proyectual para visibilizar y mostrar una propuesta, no esta incerto en ningún contrato de diseño con alguna entidad o contratista ,la idea es manipular la imagen de manera respetuosa con su trabajo como fotógrafo incluyendo los créditos e insertando de manera digital la nueva visión de la carrera 10, quedo atento a su respuesta y de nuevo mil gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar