domingo, 26 de octubre de 2014

Arrancó la campaña (Columna de Miguel Ángel Pedraza)


(Columna de Miguel Ángel Pedraza publicada en el periódico Vanguardia Liberal el viernes 24 de octubre de 2014) 

Sí, arrancó la campaña a la Gobernación de Santander y parece que ya hay muchos candidatos, muchos ciudadanos que anuncian estarse preparando para la contienda política de octubre del año entrante con miras a suceder al joven Richard Aguilar.

Antes de que se oficializara la candidatura del señor Carlos Fernando Sánchez, otros personajes señalaron su aspiración como “el loco” Luis Alberto Quintero, el diputado Iván Aguilar y el exalcalde Raúl Cardozo. Y siempre ha flotado en el ambiente la candidatura del excongresista Holger Díaz, a pesar de los cuestionamientos por sus vínculos con lo de Saludcoop.

Incluso aparece en la baraja Fredy Anaya, quien dijo alguna vez en una entrevista que quería ser alcalde o gobernador. Ni él mismo sabe lo que quiere, pero quiere mandar y manda.

Con esa pléyade de postulados, seguro tendremos una campaña regional bien controvertida y muy desconfiada. Y bastante singular, por cierto. Será muy interesante escuchar al candidato Sánchez hablando de algo diferente al turismo, digamos que sobre la influencia del paramilitarismo en Santander; y será interesantísimo oír el discurso del aspirante Quintero sobre la corrupción en la política.

Y tendremos que prepararnos para escuchar la consigna “uribista” de Aguilar y Cardozo, seguidores de la doctrina del expresidente. Aunque Sánchez, también. Hasta de pronto hablarán mal del famoso “contrato plan” y fustigarán a Richard por haber aceptado para Santander la ayuda del presidente Santos. Nada de raro.

Agitadísima se asoma esa campaña. Miren que no ha empezado y ya están inhabilitando a Carlos Fernando y ya desestiman a Holger sin haber sido vencido en juicio; y al pobre Luis Alberto lo tratan de “loco” como si su candidatura fuera un chiste. En una de esas se descuidan y se les monta Fredy, querido u odiado, pero ya les dijo a todos que quiere mandar. ¡Están advertidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario