lunes, 9 de septiembre de 2013

A un milímetro de la perfección (las construcciones del Imperio Inca)

Hay quienes atribuyen a seres extraterrestres tanto los cortes precisos en las rocas como su traslado y emplazamiento. Para ellos no hay otra explicación. Pero quienes no piensan así y, por el contrario, han realizado estudios sobre la avanzada Cultura Inca, han quedado con la boca abierta (como yo), al ver en estas escarpadas montañas y en ciudades como Cusco, Pisaq y Machu Picchu los avances incuestionables que han sobrevivido seis o más siglos en este reino maravilloso que se extendió por el norte hasta lo que hoy es Nariño en Colombia y hasta Chile en el sur.
Por donde quiera que uno va de paseo, resulta fácil fijarse en los detalles de cómo los Incas encajaron rocas de tres y más toneladas en la construcción de edificaciones, terrazas de cultivo y fortificaciones.
Este es otro regalo que nos entrega el Perú mágico y para apreciarlo en su magnitud solamente hay que dejar en el hotel a los impacientes o 'internet-dependientes', para ahí sí observar con detenimiento, encuadrar la cámara y obturar, así haya quienes al regreso se asombren porque en lugar de auto retratarnos en primer plano, le hayamos hecho mil y una fotos a "unas piedras".
Una de las ventajas de este Perú de hoy es que hay policía de turismo disponible de día y de noche, con lo cual la sensación de seguridad aumenta, aunque no sobran las precauciones.
Les comparto esta muestra, en la que incluyo la célebre pieza de los Doce Ángulos, en la calle Hatum Rumiyoc -a tres cuadras de la Plaza de Armas de Cusco- y el Coricancha o Templo del Sol, arrasado por los invasores españoles. Disfrútenla.
                                                  


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario