jueves, 15 de octubre de 2015

Colibríes y tulipaneros africanos


Son más de 300 especies de colibríes, tominejos, quinchas, quindes, picaflores, zumbadores, tucusitos, chuparrosas o ermitaños. Con paciencia se les puede ver y fotografiar quietos. Se alimentan del néctar de las flores y son propios de América. Alcanzan a mover sus alas a una velocidad de hasta 70 veces por segundo, su corazón bombea sangre a 1.200 latidos por minuto, deben alimentarse cada 15 ó 20 minutos y es el único pájaro del mundo que puede volar al revés.


Su nombre científico es Spathodea campanulata, pero se le conoce como tulipán africano, árbol de la fontana, galeana, llama del bosque, caoba de Santo Domingo, miona, búcaro y gallito. Los he visto en México, Perú y Ecuador, pero este ejemplar es de Bucaramanga (Colombia).
A pesar de su hermoso e intenso color rojizo anaranjado, está incluido entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). De esa lista forman parte el caracol gigante africano, la hormiga loca, la caña brava, la carpa europea, el mejillón cebra, la perca del Nilo y la trucha arcoíris.


Si quiere reproducir estas fotografías, bien puede decir que las tomó el autor de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario