miércoles, 21 de enero de 2015

Facetas de Panamá

Un breve recorrido en imágenes de la Ciudad de Panamá y Playa Bonita (a 20 minutos y US$25 el taxi de la capital). Fotos PVG.

El centro financiero saturado de edificios altos, bancos y empresas de todo el mundo.


El centro histórico o casco antiguo de Ciudad de Panamá, con un gran parecido a Cartagena de Indias, pero así como hay esquinas donde la arquitectura nos sorprende, hay otros donde el abandono está acabando con el pasado de esta ciudad que también fue asediada por los piratas.


Como es el caso de este edificio habitado por un considerable número de familias en condiciones de hacinamiento y pobreza.


En general las iglesias del casco antiguo de Ciudad de Panamá requieren una inyección económica para su restauración, que no puede depender de lo que aporten los turistas y fieles.


Desde Playa Bonita se alcanzan a divisar los barcos de carga y turismo que van y vienen del Canal de Panamá que por estos meses se encuentra en obras de ampliación.


Ya en Playa Bonita las gaviotas, ostreros y pelícanos llaman la atención y por supuesto que la cámara fotográfica está para seguirles el juego.





Hasta que aparecen los pelícanos y no hay otra alternativa que observarlos desde el instante en que levantan vuelo, con paciencia revisan el área y se lanzan en picada, como los kamikazes japoneses en la II Guerra Mundial. Lo hacen en ángulo de 90 grados y pocas veces fallan su misión. Engullen sus presas y rápidamente vuelven a elevarse para seguir pescando hasta que cae la tarde.











No hay comentarios:

Publicar un comentario