jueves, 9 de junio de 2016

Bogotá desde el cerro de Monserrate

Subida en teleférico y bajada en funicular. En cerca de cinco minutos y por 18.000 pesos se pasa de los 2.600 metros sobre el nivel medio del mar en los que se encuentra la ciudad de Bogotá, a los 3.152 msnm del cerro de Monserrate.



Es la Cordillera Oriental y junto al de Guadalupe, este es uno de los puntos de referencia de la capital colombiana que cuenta con ocho millones de habitantes.



En su cima está la Basílica del Señor de Monserrate y este domingo no es la excepción para los cientos de feligreses que vienen a misa, aunque también se ve otro tanto de turistas, sobre todo extranjeros que quieren observar esta ciudad en toda su dimensión.



Unos buscan alimento para el espíritu, otros con el propósito de tomarse un chocolate acompañado de tamal y almojábana, unos más a hacer panorámicas de la Sabana, así como los que acuden para romper la rutina de la semana.



La vista es espectacular, sobre todo del centro con sus casonas coloniales y rascacielos como el de Colpatria (196 metros y 50 pisos, construido en 1979) o el BD Bacatá (67 pisos y 240 metros de altura, en construcción y el más alto de Colombia), sin dejar de mencionar la torre de Avianca, de 161 metros y 41 pisos, que data del año 1969.


También está el antiguo hotel Hilton, de la carrera Séptima.



Estas nuevas torres a un lado de la Avenida Jiménez.


 La Plaza de Bolívar, el Palacio de Justicia, la Catedral y el Congreso de la República.



El estadio Nemesio Camacho El Campín.




El norte de Bogotá.


De regreso al centro capitalino con el Parque Santander y la Torre de Avianca.




El edificio Colpatria con su mirador. 


A mano derecha el edificio BD Bacatá.




El cerro de Guadalupe.


Y el sector de Ciudad Salitre, con sus edificios de apartamentos y de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario